lunes, 5 de marzo de 2018

23 SEMANA DE LA MONTAÑA: DEL 19 AL 25 DE MARZO


Otro año más, y ya van 23, convocamos a quienes amáis la naturaleza y practicáis deportes en su entorno. Como en anteriores ediciones hemos procurado que las charlas y proyecciones abarquen diferentes actividades, aunque, eso sí, todas en el entorno de la montaña.

Para rematar la semana, el sábado y el domingo haremos dos excursiones de dificultad fácil para disfrutarlas en buena compañía.

---------


Lunes, día 19, Almudena Cortés "NUNCA ES TARDE... MUJER Y MONTAÑA": De la mano de mi hija comienza un viaje que recorre diversos caminos, el equipaje depende del destino, todo esta por aprender ..., probar la escalada clásica?, un poco de alpinismo? ... porque no?. Un mundo lleno de posibilidades, donde sin quererlo y poco a poco las ilusiones cogen forma.


Martes, día 20 , Mario Gisbert "EXPEDICIONES EN LECHERINES": A finales de los 70 el Centro de Espeleología de Aragón comenzó la exploración de las entrañas del macizo del Aspe. Fue a partir de 1987 cunado organizó campañas espeleológicas todos los veranos, descubriendo y explorando todas las cavidades del complejo. Después de tantos años en el Sistema de Lecherines se han alcanzado los 1009 mts de profundidad y los 17.114 mts. de galerías, ríos subterráneos, salas, pozos ...


Miércoles, día 21 , Iker Madoz "ESCALANDO... COMO Y CON QUIÉN": Comenzamos saciando el apetito con unas escaladas por el Pirineo, para después aventurarnos unos días en las paredes norte del Glaciar de Argentiere en los Alpes. Una vez calientes, volamos a lugares más alejados como Alaska y Perú, en donde vivimos bonitas y enriquecedoras experiencias.


Jueves, día 22 , Martín Campoy "ARA SALVAJE": Ara Salvaje es una ficción documental en 4K de bici de montaña, la primera realizada y producida en España, que trata de la lucha por la libertad del último gran río salvaje del Pirineo, el Ara, y la persecución del sueño de Martín Campoy a lomos de su bicicleta.


Viernes, día 23 , Mariano Navascués "TRES PROVINCIAS, TRES CAMINOS (O ALGUNO MÁS)": El presentador y director de Chino-Chano que emite Aragón TV, nos hablará de algunos de los itinerarios senderistas más destacados de nuestra comunidad. Desde su primera edición en 2009,
se ha encargado de guionizar todos los episodios y, por ello, ha recorrido los más de ciento setenta caminos que han desfilado por la pantalla autonómica. Ahora compatibiliza la escritura de los guiones con su presencia delante de la cámara



Sabado, día 24 , andada por la Bardena Negra, "SENDERO DE LA NEGRA": 10 kmts, 380 mts de desnivel positivo. Organizada por la Comarca de las Cinco Villas (recomendada para hacerla en familia).


Domingo, día 25 , circular por la Peña Oroel, "SENDA DE LOS LOBOS": 12 kmts, 700 mts de desnivel positivo. Organizada por Club de Montaña Exea (nivel facil).



No hay comentarios:

Publicar un comentario